Día 4 - Estambul, Fría primavera cálida

jueves, 2 de abril de 2009


Cerca de las diez de la mañana nos movemos al Aeropuerto Internacional del Cairo, que es distinto a aquél en el que pisamos por primera vez suelo egipcio. Nos dirigimos al sector de Turkish Airlines, donde nos confirman pasajes instantáneamente, nada de esperar disponibilidad. Gran anticipo de lo que nos esperaba en Turquía.

Llegamos cerca de las 3 al aeropuerto de Estambul, pero no fue hasta las 17:30 que salimos en el transfer hacia el hotel. Llegando a nuestro destino nos dimos cuenta de las calles limpias y bien conservadas, testigos de construcciones añejas, pero magníficas hasta nuestros días. Nuestro hotel se encuentra en la zona de Sultanahmet, epicentro de las principales atracciones turísticas de la ciudad turca. Lo mejor, todas las principales atracciones quedaban a pocos minutos de caminata desde el hotel.

El hotel, una gemita. Si bien humilde en su fachada y decoración interior, es fiel reflejo del pueblo estambulita: acogedor y cálido.

Luego de arribar a nuestra pequeña habitación y dejar nuestras cosas, salimos a recorrer el sector lleno de calles estrechas con adoquines y luces colgantes. El aire es fresco y recuerda que el purificador mar está cerca. El frío arrecia, pero nos refugiamos en un restaurante familiar que nos reconforta con una cena típica turca para mí y la infaltable pizza para Vero. Antes de devolvernos al frío exterior, la casa nos regala un exquisito té.

Después de maravillarnos con las postales que encontrábamos en cada esquina nos devolvimos al hotel a planificar lo que sería el día siguiente, en una ciudad que ya nos encantaba.

0 comentarios:

Publicar un comentario