Día 7 - Atenas, En busca de la Acrópolis

domingo, 5 de abril de 2009

Nos embarcamos temprano, pero a última hora por disponibilidad en la ruta a Atenas. Nos recibía una ciudad gris con lluvia ligera. En este caso decidimos que la mejor forma de irnos desde el aeropuerto al hotel era en bus o micro para los amigos. Se demoró, pero conocimos las afueras y nos dejó a pocas cuadras del Hotel.

El centro neurálgico del turismo y los propios atenienses es la plaza Syntagma, que se ubica notoriamente en la “pasada” a las mejores atracciones. Desde ahí partimos hoy a caminar sin saber mucho donde íbamos, pero a las pocas cuadras la Acrópolis se dejó ver con toda su imponencia. Las calles son preciosas y acorde a una de las ciudades habitadas más antiguas de la humanidad.


Luego de ascender durante media hora por las calles atenienses llegamos a las puertas de la Acrópolis, pero la última hora de visita ya se había cumplido, así que nos dedicamos a sacar fotos desde abajo a medida que la luz natural menguaba y la luz artificial ganaba terreno iluminando la Ciudad en lo alto. Luego de fotografiar el Teatro de Dionisio seguimos circundando la atracción por una calle que baja hasta la zona de cafés y restoranes.

Recorremos las calles interiores de Atenas que son una atracción en sí y luego de un par de horas nos vamos a guardar temprano para partir al otro día con toda la energía que esta ciudad se merece.