Día 8 - Atenas, Llora Atenea, suspira Eolo

lunes, 6 de abril de 2009


Este día nos levantamos con la idea de ir al hop on hop off con el fin de conocer todas las principales atracciones y su historia, para luego quedarnos en las que no interesen. Esto sirvió además para capear un poco la lluvia y el viento que se dejaron sentir hoy en Atenas. Con todo, igual nos bajamos en la parada de la Acrópolis para entrar hasta el Partenón.

Cuando habíamos empezado a sacar fotos, nos devolvimos un poco a comprar un paragua. Vero logró bajar de 5 a 2 euros su costo. Seguimos y cuando nos aprontábamos a entrar al Partenón la memoria de la cámara nos falló (antes habíamos detectado que estaba con fallas, pero aún se podía sacar fotos). Volvimos sobre nuestros pasos para buscar donde comprar una memoria y ya pensábamos que alguno de los dioses del Olimpo se oponía a que entrásemos a la Acrópolis: ayer cerrado, luego la lluvia y ahora la memoria de la cámara.

Compramos una memoria de 1GB en nada menos que 35 euros, más del doble su precio. Pero al menos estábamos listos para la acción… por cuarta vez.

Por fin entramos y obtuvimos las fotos que queríamos desde ayer. Contentos con los retratos nos fuimos a esperar el bus, bajo la lluvia y el frío.

Terminamos el city tour y comenzamos a recorrer un paseo recomendado por algunos trípticos que teníamos, Esto nos llevó a algunos pasajes con souvenirs y lindas decoraciones y de vuelta al camino que circunda la Acrópolis. Nuevamente subimos y bajamos, esta vez por otros caminos.

El cansancio se hace sentir y decidimos ir al hotel después de caminar varios kilómetros.